Isabel Aguilar Morales, presidenta de la Mesa Directiva de la 58 Legislatura de Querétaro, afirmó que el proceso electoral de la UAQ no debe ser politizado e hizo un llamado para que se respete la autonomía del alma máter del estado.

Ante los resultados del proceso de auscultación de la Universidad y ante las acusaciones de la Comisión Electoral de la UAQ por presunta intromisión por parte de funcionarios estatales, Isabel Aguilar sostuvo que “es un asunto grave”, en donde dijo, deberán de responder los involucrados.

“Hay que preguntarle directamente al secretario de Educación y al secretario de Desarrollo Social porque la universidad ha sido autónoma durante toda su vida, creo que tenemos que respetar la autonomía de una institución”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado para que se respete este principio, pues dijo la UAQ debe elegir y “que se tomen la decisión correcta de acuerdo a las condiciones de la universidad. Creo que no debemos de politizar este tema”, refirió.

Mauricio Ortiz Proal, coordinador del PRI en el Congreso local advirtió que no se deben realizar juicios de valor sin pruebas contundentes para sostenerlos; por lo que hizo un llamado a presentar pruebas.

“De probarse alguna intromisión por parte de agentes ajenos a la universidad, tendría que actuarse con absoluta verticalidad y establecer sanciones ejemplares para que este no pasé”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS