Regidoras del municipio de Querétaro impulsan en cabildo la actualización del reglamento del Instituto Municipal de la Juventud de la demarcación encabezado por María Fernanda Pacheco.

El objetivo es consolidar la política pública en torno a la actividad deportiva de la capital, declaró la regidora María Alemán.

Durante la reunión de la Comisión Permanente de Asuntos de la Juventud, en la cual estuvo también la regidora Teresa Calzada, se abocaron también a potenciar estímulos a la juventud y el desarrollo de liderazgos y talentos.

En reunión de cabildo, la regidora María Alemán presentó a los integrantes de esta comisión del ayuntamiento un documento que contiene acciones que fomentan la recreación, la cultura, la educación, el arte y la participación en temas relacionados con la unidad familiar y convivencia social de los queretanos jóvenes.

Dijo que se pretende renovar la estructura del instituto con la finalidad de hacer más práctica la operatividad del mismo. Para ello, se pretende crear un Consejo Juvenil integrado por un representante de cada una de las delegaciones municipales, una secretaría técnica que estarán a cargo de un director general.

“Se busca que las sesiones del Consejo Juvenil sean más libres y prácticas, evitando procedimientos morosos que poco ayudan en la operatividad del instituto. Para tal fin, se propone derogar el capítulo segundo, capítulo tercero y capítulo cuarto del título tercero”, aseveró.

Con ello, también se intenta generar e incentivar una mayor participación ciudadana de los jóvenes, simplificando el reglamento, además de que la figura de los Consejeros Juveniles —que son los representantes por cada delegación—, serán los encargados de transmitir al consejo, en cada una de las sesiones, las distintas problemáticas a las que se enfrenta la juventud de sus respectivas demarcaciones, y que sean ellos quienes ejecuten y bajen los programas que el instituto proponga para su bienestar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS