Este día se inauguró el Seminario Internacional “Formación de Lectores Y Escritores desde la Escuela Retos y Posibilidades”, en el Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín.

En el acto, el secretario de Educación en el estado, Fernando De la Isla Herrera, dijo que el propósito general del seminario, es brindar espacios a los maestros para adoptar nuevos modelos en los que haya análisis, reflexión y ejercitación en busca de la calidad total para la educación.

“La discusión intelectual y la experiencia en la práctica educativa contemporánea han mostrado que la lectura y la escritura se han convertido en actividades medulares para detonar aprendizajes, saberes y promover el desarrollo de la inteligencia y la personalidad de los alumnos”, dijo.

Al evento asistieron alrededor de 400 profesores entre directivos y docentes, personas interesadas en el tema, 20 expositores de conferencias y talleres, entre éstos acuden dos españoles, un colombiano y una argentina.

Se contó con la presencia del representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Eleuterio Zamanillo Noriega, el coordinador general de Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, la directora de Educación de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (Sedeq), Leticia Tovar Zavala, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS