Para el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, las cifras que maneja el sexto informe de gobierno de la administración federal hacen creer una estabilidad en la macroeconomía, pero esta no se ve reflejada en la vida diaria de los mexicanos.

Al presentar el posicionamiento del grupo parlamentario de Acción Nacional, durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, dijo que “la falta de oportunidades, pobreza y marginación nos muestran otra realidad”.

Recalcó que en el país hay 9.4 millones de personas en extrema pobreza, y aunque las cifras que se manejan puedan arrojar números alegres para las estadísticas, dijo que son empleos mal pagados e insuficientes para el desarrollo y sostenimiento de las familias.

Datos del senador apuntan que el país se endeudó al grado de alcanzar una deuda de casi 10 billones de pesos.

“Hay preguntas que exigen respuesta: ¿por qué si el endeudamiento aumentó en un 70 por ciento en los últimos seis años, esos ingresos no se vieron reflejados en un aumento en la calidad de vida de los mexicanos? ¿A dónde se fueron esos recursos?”.

Dijo que aunque se ha afirmado que en este sexenio se tuvo la inflación más baja, eso estaba muy lejos de la realidad.

Hizo un recuento del incremento del precio de varios productos de la canasta básica en estos seis años, como la carne que de 76 pesos el kilo en promedio, hoy cuesta poco más de 108 pesos.

El senador panista enfatizó que definitivamente esto impide creer que se tuvo la inflación más baja de la historia.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS