De acuerdo con Braulio Guerra Urbiola, en el caso de que el pleno del Congreso no llegue a un acuerdo para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva, seguiría siendo él quien mantenga el cargo, lo cual conlleva más trabajo y responsabilidad, señaló.

De acuerdo con Guerra, la ley respaldaría que en el caso de no llegar a dicho consenso entre las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso, sería el mismo quien continúe en el cargo, e inclusive se podría extender hasta todo el año restante de la administración: “el 26 se vence el plazo, y de no ser así la ley prevé que tenemos todo el año, lo importantes es tener una agenda legislativa ya consolidada”, señaló el diputado local.

Asimismo comentó que para él representaría una distinción por parte de sus compañeros, el hecho de que continúe en su cargo, a pesar de que esto le represente mayor carga de trabajo y responsabilidades: “para mí es una distinción por parte de mis compañeros, más responsabilidad, más trabajo”, admitió el actual presidente de la mesa directiva.

De igual forma quien encabeza los esfuerzos priístas, frente a la 57 Legislatura, explicó que él se encuentra en la mejor disposición de que algún otro compañero lo releve, puesto que el retomará su cargo como diputado local: “con la puerta abierta para que en el momento que haya un acuerdo yo seguiré siendo un diputado más entre los 25 que aporte, genere proyecto”.

En este sentido agradeció la oportunidad que sus compañeros de la Legislatura le brindaron, al nombrarlo como su representante durante el tiempo que se ha ostentado como presidente de la mesa legislativa en el Congreso local: “yo no tengo más que agradecimiento para mis compañeros por las confianzas, si es después, después”.

En lo referente a las causas del por qué no se ha llegado a un consenso para determinar a su sustituto, Braulio Guerra Urbiola , comentó que se debe a varias circunstancias, entre las que enlistó el hecho de que desean tener un trabajo realizado cuando llegue el momento de las elecciones.

“Hay distintas combinaciones tienen que ver con calendario, con una visión de ya dejar un año dividido en distintos periodos, para que en el distractor del proceso electoral la institución no se enrarezca y siga un curso ya acordada, ya votada, ya diseñada”, señaló el presidente de de la Mesa Directiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS