El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Sánchez, exhortó a los consejeros del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) a preocuparse y atender los problemas que están sucediendo actualmente con algunos funcionarios públicos y que no enfrasquen en discusiones sobre una reforma política que no se ha aprobado.

Lo anterior, luego de que el Consejo General del IEQ aprobó un acuerdo para la emisión de opiniones respecto a los compromisos en materia político-electoral mediante la publicación de un documento.

“El Instituto Electoral de Querétaro tiene que pronunciarse como lo que es, como una entidad pública, no puede tener apasionamientos personales en la discusión de la vida democrática del país”, aseguró.

Comentó que la propuesta del PRD con respecto a esta reforma, va encaminada a la reelección de legisladores, la creación de partidos políticos estatales bajo la figura de organizaciones ciudadanas y a la creación del Instituto Nacional de Elecciones.

“Este instituto permitirá abatir los costos de las elecciones y hacemos este posicionamiento a raíz del acuerdo aprobado ayer por el IEQ, con el cual estamos en desacuerdo, ya que está tomando partido en una situación en donde no hay nada aprobado en el Congreso de la Unión. Además de que no tomó en cuenta a los partidos políticos en esta decisión”, comentó.

El perredista calificó como un error el acuerdo aprobado por el órgano, en el que la mayoría de los consejeros están tratando de personalizar la situación.

Exhortó a los consejeros a enfocar su atención a las situaciones de la entidad, como son, aquellos funcionarios que adelantan candidaturas para 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS