De acuerdo con el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Sánchez, es necesario que en el estado existan 19 distritos electorales, así como mayor número de legisladores.

Estas medidas surgen como respuesta al aumento del 30% que ha sufrido el estado en materia de población y que ha rebasado, sobre todo, a los municipios serranos (pertenecientes actualmente a un solo distrito).

Destacó que a nivel nacional, hay solo dos estados que como Querétaro, tienen menos de dos millones de habitantes, que son: Aguascalientes y Zacatecas, los cuales aun con esta población, tienen un mayor número de legisladores y de distritos.

“Con esta medición, Querétaro tiene en relación a estos dos estados, un mayor número de concentración poblacional en representación de los diputados, Aguascalientes tiene 27 diputados con una población de un millón 184 mil habitantes, y en el caso de Zacatecas, hay 30 diputados con un millón 490 mil habitantes, lo que significa que Querétaro tiene todavía 500 mil habitantes más, sin embargo, tenemos 25 diputados”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS