Mauricio Ortiz Proal y Braulio Guerra Urbiola, diputados local y federal del PRI, respectivamente, se dijeron respetuosos de la decisión del ex legislador Diego Foyo de renunciar a ese partido; sin embargo, para ellos la mejor opción para servir a Querétaro es mantenerse en ese organismo político, pese a que ahora se encuentran trabajando desde la oposición.

De acuerdo con el hoy legislador federal y ex compañero de Foyo en la 57 Legislatura, el PRI es una institución que históricamente se ha mantenido a pesar de los militantes, y destacó que las personas son efímeras. En este sentido, Guerra Urbiola afirmó que en sus 30 años como priísta ha pasado por momentos en los que se han ganado y se han perdido elecciones.

“Yo tengo convicción absoluta, el partido a nivel nacional vivió un descalabro este año, pero en 2015 tuvimos triunfos en el país muy importantes y estoy seguro que en 2017 el PRI mantendrá el Estado de México, Nayarit y Coahuila. En Querétaro estamos en un momento de catarsis e introspección, donde es válido expresarse, pero también tenemos que ser autocríticos (…), el PRI está conformado por miles que creen en su proyecto”.

Sobre la posibilidad de que más priístas compartan la visión de Foyo y salgan del tricolor, Guerra se dijo confiado que las personas que tienen convicción y creen en los ideales del PRI, se mantendrán. Señaló que la labor de quienes militan en el partido, tengan o no un puesto político, es ver por Querétaro y trabajar de manera coordinada con otras fuerzas como el PAN.

Ortiz Proal, quien también fue dirigente estatal del partido, aseguró que la salida de Foyo se debe a una decisión personal y debe ser respetada, de tal modo que se negó a profundizar sobre las acusaciones realizadas en un video mostrado en las redes sociales del ex militante.

A decir del coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, el hecho de que el ex diputado renuncie a su militancia, no se debe a que haya problemas internos en el partido, aunque destacó que el trabajo que se está realizando desde las bases es para afrontar los retos actuales.

“De entrada quiero decirte que yo no me siento aludido de ninguna manera por los comentarios vertidos en el video. Diego Foyo es mi amigo desde hace muchos años y respeto, por su calidad personal, la decisión que ha tomado, la cual es distinta a la que hemos tomado nosotros”, indicó Ortiz Proal.

Aunque no descartó que se puedan presentar renuncias de otros militantes por tratarse de decisiones personales, aseguró que lo ideal es mantener un trabajo de colaboración de cara al próximo proceso electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS