#EnVivo | Fiscalía General del Estado traslada despensas y electrodomésticos que presuntamente iban a ser utilizados para la compra de votos

Publicado por El Universal Querétaro en Miércoles, 30 de mayo de 2018

En El Marqués, presuntamente, se desviaron recursos públicos para la compra de despensas, que fueron repartidas con fines electorales para beneficiar al candidato del PRI -PVEM y alcalde con licencia, Mario Calzada Mercado, denunció Elizabeth Pacheco Bravo, regidora de Morena.

En conferencia de prensa, Pacheco explicó que a sus oficinas, de manera anónima, llegaron documentos que mostraban el manejo ilícito de recursos públicos de parte del gobierno municipal priísta para la compra de despensas.

Indicó que tiene información de que la administración marquesina simuló procesos de licitación pública para otorgar la concesión para surtir de despensas al programa social Generando, en 2017 y 2018, a la empresa Fructiva. “En ambas licitaciones resultó favorecido el mismo proveedor, la empresa Alimentos Fructiva SA de CV, representada en la licitación por Guadalupe Hernández Rivero."

El primer indicio, dijo, se da en la primera licitación , debido a que la empresa Fructiva tiene como objetivo social producir, elaborar, distribuir, comprar y comercializar toda clase de frutas, flores y plantas de cualquier variedad, pero no es un proveedor de despensas.

Aún así, aseguró, que resultó beneficiada con la primera licitación en abril de 2017, con un monto de 9 millones 693 mil 425 pesos.

Precisó que para la segunda licitación, en febrero de 2018, la misma empresa resultó también beneficiada por un monto de 29 millones 184 mil pesos, y ese mismo mes el proveedor realizó la ampliación del objeto social de la empresa, adjuntando a su acta constitutiva la actividad de realizar el surtido y armado de despensas.

Agregó que levanta la sospecha de contubernio con las autoridades del municipio de El Marqués y los dueños de la empresa, a fin de cuadrar las condiciones legales de la licitación.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS