El Instituto Electoral del Estado de Querétaro ya remitió la constancia de mayoría de la elección para presidente municipal para el presente periodo de gobierno, a fin de que el edil Fabián Pineda Morales haga la petición formal de su publicación en la gaceta municipal, dijo el secretario del Ayuntamiento, Omar Ríos Mora.

Explicó que en la sesión de cabildo de este viernes se someterá a consideración de los regidores la publicación de la constancia de mayoría con lo cual, se ratifica el triunfo de Guillermo Vega Guerrero como alcalde electo para el periodo de gobierno 2015-2018.

El secretario del Ayuntamiento dijo que en dicha constancia también se da a conocer la fórmula de regidores ganadora que acompañó a Guillermo Vega Guerrero, así como los regidores de representación proporcional que estarán en la administración panista.

Esta semana se llevó a cabo una mesa de trabajo con los actuales regidores para dar a conocer la entrega de la constancia de mayoría de Guillermo Vega Guerrero al municipio y con ello, programar su publicación, lo que se aprobará en la siguiente sesión de cabildo.

“Ya nos reunimos con los regidores para ver los puntos que se van a tratar en la sesión de cabildo entre los que destaca la publicación en la gaceta municipal de la constancia de mayoría”, dijo Omar Ríos.

El secretario del Ayuntamiento estimó que se aprobará por unanimidad la publicación de la constancia de mayoría en la gaceta municipal debido a que no hay algún proceso de impugnación que pudiera suponer la renuencia de alguno de los regidores.

A decir de Omar Río, esta publicación representa el reconocimiento formal de parte del ayuntamiento del triunfo de Guillermo Vega Guerrero en los procesos electorales del 2015, para dar paso a la programación de la sesión de cabildo en la que se le tomará protesta como presidente municipal.

Durante la sesión de cabildo que se lleve a cabo este viernes también se abordarán 10 asuntos de la Comisión de Desarrollo Urbano referentes a la aprobación de licencias de ejecución, ratificaciones de declaratorias y otros trámites en materia de obra que habían estado detenidos por diversas circunstancias dijo Omar Ríos.

De igual forma se abordarán asuntos de comercio, referentes a la aprobación de permisos para funcionamientos de negocios solicitados por particulares, agregó el secretario del Ayuntamiento.

“Estos son algunos de los asuntos que han estado pendientes por resolver y que se han abordado previamente en mesas de trabajo, ya con estos encuentros se espera que se puedan desahogar sin ningún problema en la siguiente sesión de cabildo”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS