Guillermo Vega, actual diputado de la 57 Legislatura y presidente municipal electo de San Juan del Río, dijo que durante la entrega recepción se escudriñarán las finanzas que deja el actual edil Fabián Pineda, quien se ha comprometido a entregar un municipio sin adeudos, confirmó el alcalde electo.

“En caso de San Juan del Río lo que hemos platicado con el presidente municipal Fabián Pineda, es que él va a utilizar los recursos que le lleguen durante estos meses que le quedan para entregar unas finanzas sanas, el proceso de entrega recepción básicamente nos va a servir para conocer la situación financiera del municipio”, compartió el aún diputado.

Vega dice tener la confianza en que el alcalde de San Juan del Río cumpla su promesa de entregar un municipio sin problemas de adeudos, recalcó que a estas alturas no debieron haber contratado servicios ni generar deudas, sabiendo que es el último año de su administración.

“Yo en este momento tengo el compromiso que nos dio el presidente Fabián Pineda, de que va saldar las deudas que tiene en el municipio, y nosotros hasta este momento no tenemos la información, sino que va a entregarse a partir de que se haga la comisión”, confió.

Dijo que durante el ejercicio de entrega recepción que se hará a en San Juan del Río, contará con personal que visualizará cada movimiento fiscal que se haya hecho y estarán atentos a las anomalías que se pudieran presentar, para poder tomar las acciones correspondientes en contra de quien resulte responsable.

“En este proceso de entrega recepción, voy a tener gente que esté revisando la situación financiera, y en caso de detectar alguna anomalía, pues tendremos que darlo a conocer, nosotros lo que esperamos es que se maneje, y se haya manejado en completo orden las finanzas de San Juan del Río, para poder agilizar las cosas”, adelantó Vega.

Dijo que el pago de prestaciones a los empleados de municipio no tiene que ser un causante de adeudo en el municipio ya que son reservas que una buena administración debe prever con tiempo suficiente.

La entrega recepción de la presidencia no exime de responsabilidad a funcionarios que van de salida, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS