El próximo 18 de junio se realizará un debate entre los 10 candidatos a la presidencia municipal de San Juan del Río, el cual es organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y en donde se prevé la participación de todas las fuerzas políticas que contienden por esta posición.

Lo anterior fue dado a conocer por el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agripino Torres Gómez, quien dijo estar dispuesto a participar en el ejercicio, dado que se trata de espacios que los candidatos deben aprovechar para difundir sus propuestas de gobierno.

No obstante, manifestó que solicitarán a los organizadores que puedan plantear un esquema donde haya más tiempo para las intervenciones de los candidatos, pues refirió que en el foro convocado por los industriales de San Juan del Río (ISJR) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) fue insuficiente el tiempo para las exposiciones.

“Ya nos hicieron una invitación por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro, y hacemos un llamado para que sea un formato más abierto a la ciudadanía, que no nos corten los espacios, yo creo que entre los partidos políticos ya nos conocemos pero tenemos que dar a conocer las ideas”, expresó.

El pasado miércoles 23 de mayo, el sector empresarial de San Juan del Río organizó un foro al que invitó a los 10 candidatos que contienden por la presidencia municipal, sin embargo, sólo siete de ellos acudieron; la dinámica del evento se enfocó en que se hicieran exposiciones de las propuestas que las fuerzas políticas tienen para el crecimiento industrial y sustentable, así como la seguridad y las proyecciones de infraestructura.

Agripino Torres reconoció que al haber 10 candidatos es complicado realizar una dinámica con tiempos extensos para la exposición de las propuestas de cada fuerza política, sin embargo, subrayó que será importante que el ejercicio pueda ser abierto a la ciudadanía, y que sea verificado por las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

"Lo de los empresarios fue un foro, pero esperamos que en el debate que es organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro el formato sea diferente, hace tres años fue abierto hacia los estudiantes y esperamos que se dé de la misma manera”, apuntó.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS