Luego de que se diera a conocer que el Tribunal Electoral de la Sala Regional Monterrey determinara avalar la candidatura de Adolfo Ríos García para buscar la alcaldía de Querétaro, el candidato de la coalición Por un Querétaro Seguro, Francisco Pérez Rojas, aseguró que dicha resolución es buena porque entre más opciones para la ciudadanía es mejor.

“Que bueno que lo dejen jugar, vale la pena, creo que entre más opciones haya para la ciudadanía es mejor, a nosotros nos queda claro que vamos a ganar”.

Al preguntarle sobre las impugnaciones que promovió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la candidatura de el “Arquero de Cristo”, Pérez Rojas explicó que él no se mete en las cuestiones legales de su partido, ya que lo único que sale hacer a las calles es llevar propuestas.

Aseguró que Adolfo Ríos es una persona a la que respeta, que es gran deportista, pero que no tiene la capacidad para administrar un ayuntamiento. No obstante, dijo que lo ha invitado a ser director del deporte en su administración, para que con su experiencia pueda hacer una importante aportación a los niños y jóvenes del municipio de Querétaro.

“Adolfo Ríos es una persona que respeto, es un extraordinario deportista pero no tiene la capacidad para administrar un municipio, por eso lo invitamos a que sea director del deporte”.

Pérez Rojas descartó sumarse al proyecto de Adolfo Ríos en caso de que este resulte ganador, y aseguró que él seguirá trabajando por Querétaro.

Al hablar de las primeras acciones que implementará durante los primeros 100 días de su gobierno, el candidato dijo que para evitar el problema de las inundaciones se comenzará por dar un mantenimiento a las redes pluviales, así como colocar de manera correcta los tubos del desagüe que actualmente tienen una posición incorrecta.

Dijo que se trabajará de manera conjunta con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para atender la problemática del drenaje viejo que se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

“Hay un convenio con la CEA, de hecho ella deja el mantenimiento del municipio y hay un acuerdo con el gasto de agua municipal (…), pero actualmente el municipio no está dando el mantenimiento (…). Nosotros sí le vamos a ayudar al gobierno del estado para darle un buen equipo de trabajo y que el municipio no le genere ningún problema”.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS