El presidente de la Asociación de Locatarios Establecidos del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, lamentó que la mayoría de los candidatos a la alcaldía de Querétaro desconozcan las problemáticas de la zona, y por lo tanto aún no tengan propuestas concretas para mejorar el comercio.

Refirió que esta es la primera vez que los comerciantes realizan por su cuenta un diagnóstico de las condiciones del Centro Histórico, mismo que entregan a los candidatos para que con base en eso generen sus propuestas.

“Nuestra mecánica es que nosotros les contamos de las problemáticas del centro, y entonces nos contestan sobre las propuestas que van a implementar en el Centro Histórico. Es la primera vez que lo hacemos de esta manera, entendimos que también nosotros tenemos que organizamos y ser proactivos y participativos, decirles lo qué está mal hecho. Llevamos muchas administraciones en donde llegan los presidentes y se les ocurre hacer programas que sinceramente nadie les pidió”.

González Hurtado percibe que en este proceso electoral los candidatos muestran un mayor interés en solucionar los problemas de movilidad, seguridad y bajas ventas en el primer cuadro.

Hasta ahora los locatarios se han reunido con Luis Bernardo Nava, Gabriel Osejo, Francisco Pérez, Adolfo Ríos y Gustavo Buenrostro, con algunos de ellos aún tienen pendientes futuras reuniones para dialogar sobre las propuestas que se pueden implementar, tomando en cuenta el diagnóstico previamente entregado.

El representante de los comerciantes establecidos ha señalado a los distintos candidatos que en el centro se debe mejorar la seguridad y la movilidad, contar con más espacios de estacionamiento, adecuar los trámites de licencia para los negocios que se aperturan en la zona, y promover el consumo local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS