Las encuestas internas del partido de Morena indican una ventaja de cuatro puntos para Adolfo Ríos García, candidato a la presidencia municipal de Querétaro de la alianza Juntos Haremos Historia.

Carlos Peñafiel Soto, presidente en Querétaro de Morena, dijo que la comisión nacional de encuestas realiza estos ejercicios para delinear la estrategia de campaña; cada semana se hacen los sondeos para analizar el avance del proyecto.

Según esos documentos, el primer sitio en la preferencia electoral la ocupa Adolfo Ríos, seguido de Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato a la alcaldía del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

El último resultado —con corte al 20 de mayo— indica que se despegaron dos puntos en la última semana, incluso, reconoció que las impugnaciones hechas contra la candidatura del ex futbolista tuvieron efectos positivos para crecer en la intención del voto.

“Estamos cuatro puntos, estamos fuera del margen de error, cualquier encuesta respetable debe tener nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2.5 puntos y es el caso de nuestra encuesta (…) subimos dos puntos en esta semana. Marcan a Luis Bernardo Nava bajando y nosotros subiendo”.

En respuesta, Miguel Ángel Torres Olguín, presidente del PAN en Querétaro, pidió a Carlos Peñafiel ser serios en la contienda electoral y mostrar los números de la encuesta que “seguramente es inventada”; expuso que Acción Nacional también aplica sondeos para medir el pulso de la campaña sobre preferencia electoral, pero son datos para consumo interno.

“Debemos ser serios, que no engañen a la gente con encuestas que ellos mismos hacen, inventadas; seguramente lo hacen ante propuestas poco claras de su candidato; la administración municipal no es la portería de una cancha de futbol; qué podemos esperar de Adolfo Ríos y su partido Morena en donde la secuestradora se convierte en senadora, un líder sindical corrupto va de senador, se inventan encuestas y el propio Adolfo Ríos discrimina a las personas por su estatura”.

Ganan impugnación.

Peñafiel expresó que la insistencia en impugnar “fue por mala leche o por ignorancia política”; recordó que la promoción fue de José Luis Aguilera Ortiz, quien es padre del secretario del Trabajo y encargado de hacer “el trabajo sucio” del PAN.

Google News

TEMAS RELACIONADOS