El aspirante a candidato ciudadano a la presidencia de la República, Pedro Ferriz, aseguró que ha buscado acercamientos con las diferentes figuras que han expresado su interés por ser candidatos independientes, a fin de que sea sólo un aspirante el que se postule y con ello no dar oportunidad a los partidos políticos de ganar.

Lo anterior fue expresado por el también periodista durante su visita a Querétaro, en donde informó que el objetivo para finales de este 2016 será visitar 100 lugares diferentes del país, con el objetivo de conocer las necesidades de la población.

“Buscare una candidatura ciudadana hacia la Presidencia de la República, y no independiente, porque los independientes formaron parte de algún partido político o obierno, en el caso de las candidaturas ciudadanas, como la que pretenderé, es que no he sido miembro de partido ni trabajado en algún gobierno, he sido periodista 42 años, mi trabajo ha sido ser incómodo”, refirió.

Sobre si se llegaría a sumar a las demás figuras públicas que también se han expresado por buscar una candidatura ciudadana, como Jorge Castañeda, Ferriz explicó que ha tenido reuniones con éste, incluso con la panista Margarita Zavala.

Afirmó que si no hacen un frente común y se presentan como un candidato más durante las elecciones en 2018, diluirían el voto, dando el triunfo a los partidos políticos.

“Me he puesto de acuerdo con diferentes aspirantes y mi equipo los ha contactado, estaríamos dispuestos a acudir a una instancia neutral para saber quién tiene más posibilidades de tener una candidatura ciudadana, porque para llegar a la boleta electoral hay que obtener 1 millón 600 mil firmas, con copias de credencial en nueve semanas en más de 17 estados del país”, destacó.

Puntualizó que con estos requisitos no cualquier persona puede lograr una postulación, en su caso, dijo, le “apostará” a la profesión que realizó la mayor parte de su vida, y con ello ganar la preferencia de la población mexicana.

Respecto a Margarita Zavala, dice que es la mejor candidata que pudiera tener el PAN a la Presidencia, “pero si no lo acepta, habría que ver si es una candidatura ciudadana”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS