Mientras el Frente Nacional por la Familia se pronunció en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, que pretende aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Puebla y Querétaro dio a conocer que realiza una cadena de oración porque no se logre su aprobación en la entidad y en todo el país.

El Frente rechazó también la adopción de niños por las parejas gay, ya que se debe de respetar los derechos de los menores de edad, afirmaron.

Esta reforma al artículo cuarto constitucional, de acuerdo con Delfino Hurtado, representante de Red Familia en la entidad, atenta contra el núcleo familiar y la sociedad.

“Más de mil instituciones de la sociedad civil que trabajan en favor de la familia nos hemos unido para formar el Frente Nacional por la Familia, que tiene como fin dar respuesta a la iniciativa de reconocer las uniones entre personas del mismo sexo”, refirió.

Señalaron que la reforma al artículo 4 de la Constitución debe ir en el sentido del respeto al matrimonio entre hombre y mujer, a la familia y la garantía del derecho de los padres a educar a sus hijos.

Por el contrario, Pedro Estrada y Waltter López, líderes de la citada iglesia, indicaron que el “el amor no discrimina y Dios tampoco”, por eso señalaron que es necesario que se garantice la igualdad y la no discriminación para todas las personas sin importar su preferencia sexual o cualquier otra diferencia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS