La candidata al II Distrito Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Maria García Pérez, realizó un recorrido por la colonia Santa Bárbara, en el municipio de Corregidora, donde refrendó su compromiso por gestionar recursos para dotar de infraestructura y legislar para para que se realice un aumento al presupuesto en seguridad.

Durante el recorrido, los vecinos de la colonia le mostraron su preocupación por dotar de mayor infraestructura como pavimentación de calles y de espacios recreativos para esta colonia, así como programas de prevención contra las adiciones para los jóvenes.

Al respecto, Maria García coincidió con las demandas de esta colonia al tiempo que reiteró su compromiso por trabajar desde la Cámara Federal por las zonas que aún no cuentan con servicios de primera necesidad para posteriormente cubrir otras necesidades.

En otro tema, los vecinos comentaron que se ha visto una mejora en la seguridad, ya que hay más circulación de patrullas por la zona; sin embargo expusieron que debe de reforzarse a través de programas de prevención para que jóvenes eviten caer en drogas o en alcohol.

“El sentirnos seguros en nuestros hogares no debe ser un lujo, por ello debemos de trabajar y alzar la voz en el Congreso Federal para elevar el presupuesto en seguridad para que nuestros policías puedan ejercer su trabajo en las mejores condiciones, por ello legislaré por cambiar las reglas de operación en el Subsidio para la Seguridad en la Municipios (Subsemun), lo que conllevará a mejores condiciones de vida para los ciudadanos”, dijo.

Asimismo, la candidata aseguró que una de las ramas más importantes para reducir los índices de criminalidad es la prevención, ya que debemos de actuar antes de que se convierta en una problemática y poder generar programas para que las personas puedan aprender oficios y tener un ingreso seguro, como es en el caso del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred).

Google News

TEMAS RELACIONADOS