A dos semanas de haber comenzado su segunda etapa de campaña denominada 50 Compromisos Cercanos, Manuel Pozo Cabrera, candidato a la alcaldía municipal por el Revolucionario Institucional (PRI), contabilizó 20 colonias visitadas, donde se han hecho compromisos específicos para solucionar problemas añejos que afectan la calidad de vida de los colonos.

El punto primordial de esta etapa de la campaña de Manuel Pozo fue el de generar un acercamiento con los principales actores de la sociedad y conocer, de raíz, sus problemas, necesidades, comprometiéndose a ofrecer una solución viable desde la administración pública.

“Estimo que esta semana podamos alcanzar las 50 colonias visitadas. Son recorridos rápidos en los que contactamos, a través de un comité de colonos, a los interesados en participar en nuestro proyecto, con un foro abierto para que se expresen todas las problemáticas aun cuando no están en el listado de nuestro estudio”, comentó el también ex titular de la Sedesol.

De conformidad al abanderado tricolor, este tipo de eventos genera un foro de vecinos donde el candidato además de mostrar sus ideas escucha las diferentes opiniones en cada colonia, con un planteamiento inicial de 50 obras o servicios que se necesitan específicamente en una zona determinada de la capital: policía de colonia, modernización de luminarias, esquema de uso de suelo, soluciones de drenaje, poda de árboles, etcétera.

“Generamos un planteamiento inicial de los 50 Compromisos Cercanos. Para resolver problemas, nosotros hemos levantado en distintas evaluaciones, pero también a través de la retro alimentación de los mismos vecinos que nos han señalado compromisos adicionales que están al alcance de la administración municipal”, enunció Pozo Cabrera.

Aseguró que esta etapa ha permeado bien en el gusto de los colonos de distintos puntos de la ciudad, y que gracias a ello se puede tener un panorama más completo de lo que la gente necesita en realidad, ya que “el que pregunta, no se equivoca”, y bajo esa premisa, las propuestas de Pozo han surgido en su mayoría de la voz del pueblo.

“Esta segunda etapa de la campaña nos ha permitido entrar en colonias donde no habíamos podido entrar con otros mecanismos, y sobre todo recibir, la respuesta de nuestra gente, lo cual nos motiva mucho para seguir avanzando”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS