La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofrecerá tres nuevos programas académicos.

En sesión de Consejo Universitario se aprobó la licenciatura en Desarrollo Local, que impartirá la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en el Campus Amealco.

También se crearon los doctorados en Biosistemas y en Mecatrónica, a cargo de la Facultad de Ingeniería, este último en el Campus San Juan del Río.

Asimismo, autorizó la reestructuración de la Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres, de dicha unidad académica, con el objetivo de integrar nuevas materias optativas al plan de estudios e incorporar una línea terminal sobre Transporte y Logística.

También la Facultad de Química recibió la aceptación para reestructurar el Doctorado en Ciencias de los Alimentos, con el propósito de incluir una visión que pone énfasis en la actualización del plan de estudios, a fin de formar especialistas que resuelvan problemas sociales, vinculados al área de alimentos.

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, afirmó que ámbitos como el académico y salud son algunos de los aspectos que pretende abordar para apoyar a la juventud universitaria, por lo que se llevan a cabo diversos proyectos que potencialicen el desarrollo del alumnado.

“Hemos tenido diferentes problemáticas que hemos atendido”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS