Debido al incremento en el número de robos a casas habitación, transeúntes y de vehículos, el presidente de Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso local, Juan Guevara Moreno, aseguró que en los próximos días se reunirá con autoridades federales y estatales para hablar sobre estos temas.

“He llegado a un acuerdo para estar platicando con las instancias de nivel estatal y federal para tratar los índices de seguridad que se están suscitando. Estas reuniones las estaremos llevando a cabo como comisión para tener acercamiento con los representantes de gobierno”, explicó.

El legislador precisó que se buscará establecer medidas para reducir estos índices de inseguridad.

Esto lo dio a conocer el legislador durante la sesión de trabajo de dicha comisión y expresó que, en coordinación con los integrantes del consejo, se acordó una reunión con los representantes de las instancias seguridad federal y estatal, para analizar la problemática en el estado.

Asimismo, el diputado Alejandro Delgado Oscoy dijo que a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) le preocupa cuáles serán las estrategias que implementará el gobierno federal para el combate a la delincuencia organizada y poder hacer lo propio a nivel estatal desde la legislatura para actuar en la prevención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS