CDMX.- El aspirante presidencial del PRI-PVEM-PanalJosé Antonio Meade, aseguró que es preocupante las expresiones de violencia, entre ellas la violencia inter-religiosa, que amerita una estrategia específica.

“Nos preocupa la violencia vinculada con la delincuencia organizada, la violencia de género y la violencia no solo religiosa, sino la dirigida a defensores de derechos humanos, reporteros y políticos”.

Señala que esa “violencia selectiva” es especialmente preocupante y amerita una estrategia específica.

Hoy EL UNIVERSAL dio a conocer que la violencia entre fieles y religiosos ha ido en aumento, pues en las últimas décadas se han registrado 70 homicidios contra integrantes de la Iglesia Católica.

En conferencia de prensa, Meade Kuribreña anunció que arrancará su campaña por la Presidencia de la República el próximo domingo en Mérida, Yucatán.

“Vamos en un recorrido que habrá de llevarnos del Pacifico al Atlántico, que habrá de recordar nuestros orígenes; Yucatán es la cuna de una de las civilizaciones de la que nos sentimos más orgullosos, pero también hoy el dilema de modernidad y prosperidad”.

Sobre la mesa técnica propuesta por la IP para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Mexico, Meade Kuribreña dijo que está dispuesto a participar, no obstante, aclaró que este proyecto tiene una adecuada planeación, que se realiza en el único lugar posible y es una apuesta de futuro, modernidad y competitividad para el país.

Adelantó que la bancada del PRI presentará la primera semana de abril una iniciativa para eliminar el fuero constitucional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS