Política

Piden a feligreses claridad en elecciones

El sacerdote pidió a los feligreses hacer un examen de conciencia para sabes cuáles son las preocupaciones que le aquejan

Foto: Demian Chávez
26/03/2018 |05:59
Domingo Valdez
ReporteroVer perfil

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, durante su homilía del Domingo de Ramos pidió orar para que el pueblo de México, de cara al proceso electoral, tenga la claridad para elegir a quienes defiendan la vida, la familia y conceptos morales básicos.

El purpurado dijo que esta Semana Santa también está en la coyuntura del país con miras a las elecciones que definirán el futuro de México.

“Por eso, oremos mucho a Dios, para que nos dé la claridad de rumbo, para que nos ayude a emitir nuestro juicio y también nuestra decisión a favor de que México conserve a Dios, de que México siga siendo un país que ame a María, de que México ame la vida.

“Que en México se siga diciendo no al aborto, a pesar de los detractores, de que en México se diga sí a la vida a través del matrimonio natural (…) Sí a la vida a través de la seguridad y la paz”, indicó.

El sacerdote precisó que se debe de ver en perspectiva un México donde se pueda “seguir diciendo viva Cristo Rey y viva la Virgen de Guadalupe”.

Asimismo, comentó que al iniciar esta Semana Santa es recomendable hacer un examen de conciencia para saber cuáles son las preocupaciones que afectan a cada uno de los católicos, a qué se tiene miedo.

“Los invito a que cada uno, de cara al misterio de estos días se atreva a responder con la seguridad de que al iniciar esta Semana Santa no sólo habrá respuestas, sino sobre todo, que se tendrá gran valentía para vivir el plan de Dios”, puntualizó Armendáriz Jiménez.