El precandidato a la gubernatura del estado de Querétaro, por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, dijo que es respetuoso de los órganos electorales, pero calificó que la sanción a su persona y al albiazul por el programa Q Bienestar fue una artimaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no lo distraerán.

“El tribunal estatal dijo que no, el PRI con sus artimañas lo lleva a otra instancia, pero soy un respetuoso de la ley y de las instituciones y así voy a ser siempre”

El senador con licencia puntualizó que tendrán cuatro días para impugnar la sanción a su persona de 132 mil 900 pesos y al PAN de 266 mil 065 pesos, por incurrir a actos anticipados de campaña. Sostuvo que esto evidencia el temor del tricolor por perder en las urnas electorales, por lo que se dijo despreocupado del impacto que puedan tener.

“Yo estoy preparándome para proponer, todo lo que diga el PRI no me distrae, lo único que pretenden es distraer de la gran impunidad que tienen a nivel nacional”

Recordó que el programa Q Bienestar fue un cierre de programas sociales de salud, apoyo jurídico y servicio durante dos años.

Aunque se dijo respetuoso del órgano electoral, afirmó que la ciudadanía es quien estará vigilante de los temas electorales.

“Han sido 2 años y medio, de una u otra forma, ataques a Pancho y a Marcos Aguilar, guerra sucia, pero los ciudadanos son muy inteligentes y creo que eso les restará. Que lo juzguen los ciudadanos, los ciudadanos son los dueños del instituto”

Aunque dijo que no impugnará el caso personalmente, se dijo agradecido del arropamiento de su partido.

Por su parte, el Presidente del PAN en el estado de Querétaro, José Báez Guerrero, calificó de injusta la resolución del IEEQ. Afirmó que no hubo violaciones a las normas electorales, por lo que dijo que el partido impugnará dicha resolución.

“La resolución me parece injusta, particularmente porque ni el senador Domínguez ni mucho menos el partido somos organizadores de esos eventos, yo ni convoqué al evento ni asistí y resulta que el partido es el sancionado, esos eventos fueron los legisladores quienes lo organizaron, el partido recurrirá esta resolución para que sea revisada por los magistrados locales y en su momento federales”.

Al cuestionarlo si el organismo electoral es tendencioso, Báez respondió que es una constante en las elecciones locales dar ventaja al PRI y sostuvo que la denuncia que se hizo contra el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y ahora precandidato para la Presidencia municipal, Manuel Pozo, por supuestos actos anticipados de campaña en medios no se ha desahogado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS