Política

Niegan “acarreados” en registros del PRI

Niegan “acarreados” en registros del PRI
26/02/2015 |01:06
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El dirigente estatal priísta Mauricio Ortiz Proal descartó la presencia de “acarreados” en los eventos masivos del registro como precandidatos al gobierno del estado y municipio de Querétaro, de Roberto Loyola y Manuel Pozo, respectivamente, al aseverar que se convocó únicamente a militantes, además de que dijo, los gastos que se erogaron han sido notificados al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), esto a diferencia del PAN y sus jornadas Q Bienestar.

Y es que explicó, lo que en su momento realizó el Partido Acción Nacional con sus jornadas fueron presuntamente actos anticipados de campaña, ya que se realizaron directamente con la ciudadanía y no al interior, esto aunado a que no dieron cuenta de estos gastos al IEEQ.

Dejó claro que las cerca de cinco mil personas que acudieron al registro de Roberto Loyola como precandidato del PRI al gobierno del estado fueron únicamente militantes, además de que se desarrolló en un espacio propiedad del Comité Estatal del partido.

Añadió que así como el PRI está clarificando su información, de esta misma manera debe aplicarse a todos, vigilar que se respete la ley y con ello no afectar a la democracia.

“Los primeros obligados en garantizar que haya juego limpio son los partidos. El PRI entregó un informe pormenorizado de todos, de los gastos importantes, la facilidad de transporte para que nos acompañaran algunas personas, eso está a consideración del instituto y cualquier persona que esté acreditando la personalidad jurídica podrá solicitar la información y la clarificación de las cosas”.

Negó que durante este evento se haya regalado comida como “tortas”. Aclaró que lo único que se entregó fue agua embotellada y espacios para baños públicos, los cuales fueron rentados, al igual que la contratación de 15 elementos de seguridad.

En relación a los videos que circulan en redes sociales promocionando la imagen de Roberto Loyola y Manuel Pozo, el dirigente priísta aseveró que esta situación está permitida, ya que no existe restricción alguna para difundir algún material por esta vía.

Dijo que en la ley está estipulado que los precandidatos de cualquier partido pueden hacer uso de diversos elementos en precampaña.

Te recomendamos