Siete municipios del estado, cinco de extracción panista y dos priístas, serán beneficiados con la bolsa económica de recursos federales por 285 millones de pesos que gestionó el senador blanquiazul Francisco Domínguez Servién.

El recursos será destinado para abatir el rezago social en el que se encuentran varias de la comunidades de estos ayuntamientos.

Corregidora, Huimilpan, El Marqués, Tolimán y Amealco son los cinco municipios panistas que se verán beneficiados con mayor cantidad de recursos, en su mayoría montos superiores a 40 millones de pesos.

En el caso de los ayuntamientos de San Juan del Río y Tequisquiapan, ambos de gobiernos priístas, cada uno recibirá recursos por 10 millones de pesos.

En este sentido, el municipio de Corregidora recibirá de esta bolsa 70 millones de pesos, recursos que de acuerdo con el alcalde de la zona, Antonio Zapata, se invertirán en urbanizaciones, electrificaciones, imagen urbana y gimnasios.

En el caso de Huimilpan, éste recibirá recursos federales por 40 millones de pesos que se destinarán para 22 obras, principalmente de urbanización, drenaje, caminos, pavimentación y empedrado.

Para el municipio de El Marqués se destinará un recurso de 60 millones de pesos, etiquetados para urbanizaciones y comunidades rurales. Bolsa económica superior a los 22 millones que el ayuntamiento recibió el año pasado y que se destinó sólo para repavimentaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS