La USEBEQ en la región norte del estado, trabaja de manera conjunta con el Sindicato de Maestros, para analizar la reforma educativa, aseguró el jefe del Departamento en esta zona, Francisco Magallón.

Al ser cuestionado sobre la inasistencia de profesores en horas de trabajo, debido a un paro laboral iniciado hace algunas semanas, el funcionario mencionó que a 200 maestros se les ha aplicado el descuento en esta quincena.

Agregó que los docentes están en su derecho de efectuar cualquier manifestación, pero no dentro de las horas laborables, ya que los perjudicados son los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

“Hemos tenido inconformidades de los docentes, pero les hemos dicho que esta oficina es solo receptora y que el descuento ya esta aplicado; seguiremos pugnando para que la atención a las aulas y las labores educativas se siga efectuando de una manera responsable”, dijo el jefe del departamento de la USEBEQ, en la Sierra Gorda.

Alrededor de 300 maestros y personal administrativo de las diferentes instituciones educativas, acudieron a una marcha el 10 de septiembre de este año en la cabecera municipal de Jalpan, en donde efectuaron un mitin manifestando su inconformidad a la reforma educativa.

Ahora han anunciado que acudirán a una manifestación a la capital queretana el 25 de Octubre, saliendo de las oficinas del SNTE a Plaza de Armas a las seis de la tarde.

En los municipios de Pinal, Jalpan, Landa y Arroyo Seco, existen más de mil 300 maestros y 500 administrativos, contando con más de 20 mil alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS