El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Salvador Lecona Uribe, inauguró el Primer Congreso Internacional de Mantenimiento Industrial 2012, desarrollado con el fin de difundir los resultados de investigación teórica y práctica de este ámbito.

Este congreso también busca generar un foro de intercambio de conocimientos y experiencias que aumente el proceso de vinculación academia-empresas, mismo que cuenta con la participación de 900 estudiantes de 18 universidades del país y 40 empresas proveedoras en equipo de mantenimiento.

Se dictarán diversas ponencias magistrales con conferencistas nacionales y extranjeros, talleres de actualización y visitas a empresas de la región; además, los asistentes podrán visitar los stands de las empresas de mayor prestigio en equipamiento y servicios de mantenimiento industrial.

En el marco del evento, el rector dio una cordial bienvenida a todos los participantes y realizó una invitación para estrechar lazos de unión entre las diversas instituciones presentes; así como enfrentar el reto de hacer un mantenimiento más amigable con el medio ambiente, más sustentable, a través del profesionalismo y la actitud de cambio.

Por otro lado, el alumno Marco Antonio Ruíz González agradeció a la universidad por brindar las herramientas pertinentes para tener un alto desempeño en el ámbito laboral; y propuso aprovechar al máximo cada una de las actividades del congreso, de manera que obtengan una mayor formación técnica y personal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS