El próximo diputado federal, Braulio Guerra Urbiola, solicitó al gobernador electo del estado, Francisco Domínguez Servién, que lo considere un aliado de su gobierno, pues más allá de ideologías políticas, su filiación es Querétaro y trabajará por la entidad desde el Congreso.

“Me puede considerar el gobernador electo un aliado de la institución, de su gobierno, de su trabajo administrativo, para hacer equipo con todos los diputados federales y para que estos años que están por venir sean, no de oposición sino de aportación”, sentenció el legislador.

Expuso que debido al actual contexto económico a nivel mundial, el trabajo de los diputados federales que representarán a Querétaro tiene que dar resultados inmediatos

“No hay tiempo que perder en el país, y en un mundo que se encuentra con condiciones económicas convulsionadas, con la baja del petróleo, sus precios, los movimientos que existen en materia de divisas, que son fenómenos que tenemos que reconocer”, mencionó Guerra Urbiola.

Además, advirtió sobre los objetivos que tendrán los diputados: “tenemos que conservar que la inflación sea la más baja de los últimos 30 años, que el crecimiento del empleo siga desarrollándose y que continuemos con condiciones macroeconómicas con reservas federales fuertes y que todo eso contribuya a que Querétaro tenga recursos”.

Adelantó que según las previsiones económicas, el siguiente año habrá un decremento en el presupuesto federal destinado a programas sociales, por lo que apeló a la unión de los legisladores queretanos en el Congreso, para apoyar el gobierno de Francisco Domínguez, y traer la mayor cantidad de recursos posibles.

“Nos tenemos que esmerar los diputados queretanos para ayudar a su gobernador y ayudar a todas las dependencias para traer la mayor cantidad de recursos a Querétaro, toda vez que el país, por el fenómeno internacional, que no depende del gobierno mexicano, tenemos que enfrentarlo juntos sin fobias, sin colores partidistas, sino ver hacia adelante”, apuntó Guerra Urbiola.

Por último, en relación a su trabajo como legislador en San Lázaro, dijo que buscará flexibilizar la reforma fiscal, la cual, según el diputado, a pesar de haber sido positiva para el país es importante atender las demandas de los pequeños contribuyentes, conocidos como REPECOS.

Google News

TEMAS RELACIONADOS