El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, anticipó que para estos días dará continuidad a los despidos y estimó que serán cerca de 70 trabajadores los que se darán de baja, principalmente de la Secretaría de Servicios Municipales.
Reiteró que los primeros despidos alcanzarán a trabajadores con contratos temporales a fin de que estos recortes no representen una erogación económica mayor para la administración municipal.
“La próxima semana se estarán dando nuevos cambios en mi administración, como ya lo comenté se van algunos directores de área especialmente en Servicios Municipales. Queremos mejorar la respuesta a la población, fortalecer esta secretaría con los ajustes”, dijo el alcalde.
El secretario de Administración, Carlos Olguín, estimaba que por lo menos 10 directores de área podrían ser dados de baja en el transcurso de este mes. Serán despedidos aquellos funcionarios que no demostraron eficiencia en su desempeño, dijo.
Al respecto, Pineda Morales reiteró que con este recorte a la nómina se pretende dar continuidad a la política de austeridad iniciada desde el primer día en el que asumió la presidencia municipal.
Los recursos que se logren ahorrarse por este nuevo recorte de personal se estarán re direccionando a obras públicas, detalló el presidente municipal.