Después de la manifestación protagonizada por choferes y checadores de las diferentes rutas de transporte público en la capital, autoridades del gobierno del estado y representantes de diferentes empresas de autobuses que conforman Red Q, se reunieron a puerta cerrada en las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte.

En la reunión se discutieron los puntos de las condiciones en las que los operadores de los mil 70 autobuses están contratados, al mismo tiempo se aclararon los puntos relacionados con los conductores inconformes que no han firmado un contrato con las empresas coordinadas por el instituto.

El director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno del estado, Juan Carlos Arreguín, explicó que la reunión con los operadores fue para terminar con los inconvenientes y explicarles la forma en la que van a ser liquidados por parte de las empresas anteriores para las que laboraban.

“Hubo algunos choferes que manifestaron su inconformidad después del retiro de las 400 unidades del sistema Red Q e indicaron que fueron privados de ciertos derechos de carácter laboral, por lo que se gestionaron reuniones para resolver estas cuestiones entre los choferes y la Secretaría del Trabajo”, explicó.

Con base en datos proporcionados por el director de desarrollo político del gobierno del estado, ya son 1800 los operadores que cuentan con contratos de trabajo, en los que se estipulan ocho horas de labor, además de un salario de siete mil 500 pesos al mes con prestaciones de ley, por lo que la reunión fue con los cerca de 80 operadores que aún no tienen contrato.

En el tema de los checadores que desaparecen con la entrada en vigor del nuevo sistema de verificación de Red Q, Juan Carlos Arreguín dijo que se les va a ofrecer una opción para que puedan auto emplearse.

“Algunos ya están organizados, cerca de 300 han sido ya atendidos con el propósito de ofrecerles alguna opción de trabajo digno, para que con un salario puedan adaptarse a el”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS