El diputado Diego Foyo López, integrante de la comisión de Transporte Sustentable en la 57 Legislatura, descartó un alza en el precio del transporte público, porque “el servicio es de baja calidad”.

“Ellos proponen un alza a la tarifa que no es viable. Aquí los más importantes deben de ser, en todo momento, los ciudadanos y usuarios. Creo que para una familia queretana es muy complicada, en términos económicos, la movilización por nuestra ciudad, porque el servicio se da es de baja calidad y muchas veces el dinero no alcanza”, expresó Diego Foyo.

Los empresarios quejosos están proponiendo que se dé un incremento de un peso con cincuenta centa vos, quedando el costo total por un traslado en ocho pesos. Esta posibilidad la habían planteado ante las autoridades correspondientes, lo que se habría traducido en el paro de actividades en el servicio de transporte público metropolitano de Red Q.

Respecto al aumento de tarifa en el servicio de transporte público, el legislador del PRI opinó que esta no es la solución a los problemas económicos de los choferes del sistema del transporte metropolitano Red Q.

Más allá de subir el precio al transporte público, la solución que propone Diego Foyo, es hacer una reingeniería a Red Q, misma que signifique un nueva estructura al sistema de transporte “para que lo que suba sea la calidad y eficiencia del servicio”.

Aseguró que el problema en Querétaro no es la cobertura, sino la calidad en la prestación del servicio, “ahí es donde se tiene que enfocar toda la atención por parte de las autoridades competentes, los empresarios, usuarios, y por los representantes de la voz del pueblo”.

El legislador priísta enunció que esta reestructuración es uno de los grandes pendientes que podrían quedar en su comisión de Transporte Sustentable, todo lo referente a la calidad, la modernización y el no incremento de las tarifas “para que los ciudadanos puedan contar con el transporte que se merecen”.

Foyo López agregó que aún no se ha agotado el dialogo con los empresarios de Red Q, sino que tiene que continuar y para llegar a las mejores soluciones en beneficio de todas las partes y apuntó “no se deben subir las tarifas para solucionar el problema del transporte en Querétaro, se necesita una reingeniería total”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS