En un espacio de cinco hectáreas, arrancó la construcción de una nueva universidad en el municipio de El Marqués, como parte del desarrollo Ciudad Maderas.

El secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, en representación del gobernador, José Calzada Rovirosa, atestiguó el inicio de la construcción.

La Universidad Contemporánea comenzará dar servicio en el siguiente año, para el ciclo escolar 2014-2015.

El secretario de Educación enfatizó que “proyectos como el que se cimentará en este espacio orientan los esfuerzos de la comunidad de esta prestigiosa institución educativa hacia metas cada vez más elevadas, buscando consolidar la excelencia académica, la investigación  científica y la innovación tecnológica”.

“Son los jóvenes queretanos el mejor patrimonio de nuestra sociedad, razón por la cual es preciso brindarles las oportunidades de prepararse con base a las competencias requeridas para forjar su porvenir y contribuir con su participación activa en  la consolidación  de una sociedad cada vez más próspera, equitativa y solidaria”, mencionó.

El rector de la UCO-Mondragón, Darío Malpica Basurto, detalló que la primera piedra que hoy se coloca marca el inicio de la primera etapa de construcción del campus en la cual se estarán invirtiendo 100 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS