Durante su recorrido por la delegación Félix Osores, el candidato de la coalición Por un Querétaro Seguro para la alcaldía capitalina, Francisco Pérez Rojas, propuso la construcción y rehabilitación de casetas de vigilancia en las siete delegaciones de la capital y, además, pondrá ambulancias para brindar una atención adecuada a la ciudadanía.

Acompañado de la candidata a diputada local por el tercer distrito, Noemí Diez Marina, el aspirante tricolor advirtió que ambas propuestas estarán realizándose durante los primeros 100 días de gobierno.

Los módulos de vigilancia, indicó, abonarían a su estrategia de seguridad; criticó que hoy estos espacios se utilicen como bodegas cuando la inseguridad es alarmante.

Adelantó que para determinar el número de nuevos módulos estaría realizando un levantamiento por delegación para conocer sus vías de acceso y salida, con el objetivo de blindar a cada una con presencia policíaca. A la par, reiteró que en los primeros dos años y medio de su gobierno —en caso de ganar la elección— elevaría a 3 mil el número de policías.

“Las comandancias de policía estarán en las delegaciones para que el número de policías determinado esté adscrito a cada delegación y podamos tener presencia policiaca permanente”, dijo.

En cuanto a las ambulancias, detalló que las unidades pertenecerían al municipio, pero provendrían principalmente de donaciones de países, empresarios y empresas responsables; a cada delegación se le estaría dotando de tres o cuatro. Para contar con los paramédicos se estarían realizando convocatorias y convenios con la Cruz Roja, hospitales y otras instituciones de salud.

Pérez Rojas precisó que aún no se tiene con exactitud el número de paramédicos que requerirían; sin embargo, indicó que cada ambulancia debería traer entre dos o tres elementos.

Sí al antidoping.

Finalmente, dijo estar de acuerdo con que los aspirantes a un cargo público se sometan a un antidoping y propuso que todos los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro acudan a realizarse el examen el mismo día, en el mismo laboratorio, a la vista de los medios de comunicación.

“Que vean que no tenemos un vicio fuerte o una adicción y tenemos que empezar con el ejemplo”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS