Gestionar la ampliación de la infraestructura escolar en el fraccionamiento La Pradera, es el compromiso que asumió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno municipal de El Marqués, Jorge Arturo Lomelí Noriega.

Esta colonia ha tenido un crecimiento poblacional explosivo y se están habitando nuevos fraccionamientos aledaños. Sin embargo, sólo se cuenta con una escuela primaria, indicó el abanderado de los partidos Morena, PT y PES tras escuchar las demandas de los vecinos.

Al igual que la educación, los demás servicios públicos han sido desatendidos durante las administraciones municipales recientes, lo cual ha creado condiciones de inseguridad en el fraccionamiento La Pradera, lamentó Jorge Lomelí.

Durante un recorrido realizado por el fraccionamiento, los habitantes reportaron la acumulación de basura en la zona por la ausencia de recolección; cortes al servicio de agua durante las noches, falta de alumbrado, robos a casas y negocios, así como abandono de las áreas verdes.

La acumulación de basura en el lugar, dijo el candidato, ocasiona, entre otras cosas, que se acrecente la fauna en el lugar, ya que perros y otros animales al buscar alimento rompen las bolsas esparciendo el contenido por las calles, provocando de esta manera malestar y riesgos sanitarios importantes para los vecinos.

Ahí, los vecinos coincidieron también en solicitar a Lomelí Noriega su intervención para concretar la entrega-recepción de este fraccionamiento ante el Ayuntamiento, por que expresaron que los anteriores gobiernos no han concretado esta solicitud planteada por los colonos.

En la comunidad El Pocito, el aspirante a presidente municipal dijo que esta zona carece de los servicios, como lo es seguridad, salud y educación.

Se comprometió a implementar un transporte digno y confiable. También se manifestó por crear escuelas para los niños y jóvenes de la comunidad.

Dijo que es necesario contar con una agenda contundente y confiable para el desarrollo de esta zona tan importante de Querétaro, que contemple la realización de obras y acciones integrales para contribuir así a una mejor calidad y nivel de vida de los ciudadanos de El Marqués.

El abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia aseguró que seguirá escuchando de frente la problemática que los ciudadanos le exponen diariamente en sus recorridos que hace casa por casa, calle por calle, para construir con ellos las soluciones que sean más viables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS