Política

Astudillo promete 50% de los cargos para mujeres

Municipio de Corregidora ayudará a emprendedoras a abrir su negocio, dice

A dos semanas de campaña, Astudillo Suárez asegura que se percibe un ambiente de cambio. / Foto: Archivo
25/05/2018 |04:12Víctor Polenciano |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Serán encabezadas por mujeres el 50% de las secretarías y direcciones del Ayuntamiento de Corregidora, comprometió Ricardo Astudillo Suárez, candidato a la presidencia municipal de la demarcación por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de ganar la elección el próximo 1 de julio.

Así lo dijo en el marco de un desayuno con mujeres de diversas colonias de la zona conurbada del municipio, para exponer su propuesta de campaña.

Además les aseguró que con esta medida Corregidora se convertiría en el primer municipio en cumplir con la paridad de género en puestos de primer nivel.

Apoyo a la apertura de negocios

En este sentido, subrayó que las mujeres tendrán 100% del apoyo del ayuntamiento en distintos rubros, entre ellos la apertura de negocios, a fin de que contribuyan a reactivar la economía de la zona; también tendrán facilidad para la obtención de licencias de funcionamiento para sus proyectos; así como un acompañamiento para realizar análisis del mercado y la administración de negocios, lo cual les permitirá mantener funcionando sus empresas.

“Es tiempo de la mujer, es tiempo de apoyarlas con acciones”, sostuvo el aspirante.

“En Corregidora nos la vamos a jugar con las mujeres, les vamos a ayudar a que abran sus negocios, les vamos a ayudar y dar facilidades, a llevarlas de la mano. Vamos a reconocer el esfuerzo y trabajo que hacen todos los días”, agregó.

Además del espaldarazo comprometido, Astudillo Suárez les detalló su propuesta denominada “Corregidora en grande”, en donde entre las ideas a destacar está mejorar la conectividad de al zona sur de la demarcación con la zona conurbada, lo cual dará paso a la atracción de inversión y que, por ende, grandes empresas comiencen a prestar atención al municipio y, entonces, decidan inyectar su capital.

“Voy a ir a buscar las inversiones de alto impacto, parques industriales, corredores tecnológicos, corredores electrónicos, en donde tenemos la capacidad, como municipio, para poder captar esa inversión”, comentó.

Al cierre de este encuentro, el candidato extendió un reconocimiento a la asociación denominada Apoyo Mujer, cuyo objetivo es empoderar a este sector, por lo que felicitó a su presidenta, Verónica Vega, y a Mariella Hernández, integrante de la misma organización.

En este evento también estuvo presente María del Carmen Urquiza González Cosío, esposa del aspirante a la alcaldía; y el candidato a diputado local por el Distrito 7, Gustavo Zepeda Ruiz.

A dos semanas de haber iniciado campaña, Ricardo Astudillo señaló que el proyecto va avanzando y que se percibe un ambiente de cambio. Refirió que la constante entre los ciudadanos han sido los problemas de inseguridad, movilidad y carencia de servicios, los cuales serán prioritarios, dijo.