Tanto el PRI como el PAN aún no definen sus respectivos cierres de campaña para San Juan del Río, toda vez que los candidatos de ambos institutos políticos solicitarán la plaza del Jardín Independencia para clausurar sus actividades, coincidiendo en que serán el 30 de mayo en horarios similares.

El abanderado del PAN a la presidencia municipal, Guillermo Vega Guerrero, aseguró haber solicitado en tiempo y forma el área para realizar el cierre de campaña junto con Francisco Domínguez (aspirante a la gubernatura del estado) y María García Pérez (abanderada a una diputación federal).

A su vez, el candidato del PRI a la alcaldía, Gerardo Sánchez Vázquez, indicó que también solicitó en tiempo el mismo espacio para realizar el cierre de campaña y que, inclusive, las autoridades municipales enviaron al comité municipal del Revolucionario Institucional la notificación de que había sido aprobado el Jardín Independencia para que la cúpula tricolor emprenda el cierre de actividades en compañía del candidato a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

Sánchez Vázquez precisó que la autorización de la cúpula priísta fue autorizada con un documento expedido que así lo comprueba, no así con la petición de Acción Nacional.

Al respecto, el panista Alfredo Botello Montes dijo que los candidatos de Acción Nacional insistirán ante las autoridades municipales para que se permita realizar el cierre de campaña ya que dijo: “El Jardín Independencia debe ser aprovechada por todo sanjuanenses sin distingo alguno, lo mismo para los simpatizantes del PAN como el PRI”.

“Yo creo que se va a poder llegar a un buen acuerdo para que no haya problemas con los cierres de campaña de los partidos, especialmente del PAN. Se están teniendo las comunicaciones y esperamos que así sea, entre los candidatos a la presidencia municipal y esperaremos que también el gobierno municipal dé posibilidad de que el PAN pueda hacer su cierre en la plaza Independencia”, expuso el también legislador de derecha.

El senador panista agregó que debe existir cordura de los gobiernos municipales en torno a los procesos electorales propiamente en San Juan del Río, de manera que, a su decir, “lo ideal es que el gobierno municipal de San Juan del Río respete el proceso electoral y la petición hecha por el PAN para cerrar campaña en ese lugar”.

Prometen “apoyos”. En otro orden de ideas, Alfredo Botello aseguró que, en la capital del estado, personas ajenas al PAN han convocado a los ciudadanos a presuntos eventos de campaña en los que prometen la entrega de electrodomésticos a nombre de los abanderados albiazules.

Aseguró que este tipo de prácticas pretenden enrarecer el periodo de campaña, y descartó que el panismo esté emprendiendo el obsequio de productos como parte de sus actividades proselitistas rumbo al 7 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS