La candidata del Partido Morena al distrito VI, Cynthia Casarrubias, apuntó que la cúpula que encabeza representa una opción fresca ante la sociedad “que está cansada de las opciones de siempre”, de forma que le apostó a consolidar una administración legislativa para que “las palabras corrupción, impunidad, pobreza y desempleo se vean un poco borradas rumbo a 2018”.

“Siento a la población más que decepcionada, dolida, por tanto abuso de poder, tanta corrupción, por tanta impunidad, porque incluso se ventilan los presuntos perpetradores de la violencia, tanto en nuestro estado como fuera, y están impunes, siguen gozando del cuello blanco, del prestigio de su apellido y los jóvenes ya no quieren eso”, precisó al advertir que la cúpula de su partido emprenderá acciones en contra de aquellas prácticas decididas a lucrar con la pobreza,

Casarrubias indicó que su candidatura ha sido un reto, principalmente al momento de dirigirse a los jóvenes, que no quieren saber nada de política, que están desilusionados, y que se sienten ofendidos cuando un integrante de la clase política se acerca a ellos.

“No es contra los ciudadanos, es con los ciudadanos, que todos estemos mejor. Estas ideas de los años 60, de los 70, fueron muy válidas en su momento, hay muchos de izquierda que ahora son intelectuales, que son líderes de opinión, que defienden las ideas radicales, pero no podemos dejar de mirar que el octavo estatuto de Morena habla acerca de los derechos humanos, que no son sólo para los que hablan inglés y computación, son para todos”, expresó la aspirante.

La aspirante a hacerse con un curul en el pleno legislativo dijo que no sólo le ha costado trabajo convencer a los jóvenes, pues también entre los adultos de mediana edad y mayores las ideas de la izquierda no permean con facilidad. “Este tipo de gente, obviamente, no está a favor de la interrupción legal del embarazo, de la diversidad sexual, para nada se puede pensar en todo lo que devenga de los modos tradicionales de vida”, explicó.

Añadió que existe el rumor y el temor entre parte de la población de que si llega Morena a gobernar acabará con todos los programas asistenciales y diferentes apoyos, cosa que es falsa, pues los recursos ya están etiquetados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS