En reunión con la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales, Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso un pacto por la productividad con la intención de que los próximos 30 años haya paz y armonía laboral para Querétaro.

Entre las propuestas para el sector, el abanderado tricolor planteó vinculación de las empresas con las 74 universidades de la entidad para motivar capacitaciones de los trabajadores y acercarles opciones para continuar sus estudios. Dijo que ésta vinculación además favorecerá a mejorar los canales de comunicación para que desde las instituciones educativas se impulse una formación académica en sintonía a lo que se demanda en el campo laboral, lo cual beneficiará la generación de empleos.

Loyola Vera afirmó que se necesita impulsar una nueva cultura para mejorar el desarrollo de los trabajadores y sus propias familias, ante lo que se pronunció en favor de que “vamos a impulsar una nueva cultura laboral que beneficie a los trabajadores y a sus familias”, que tenga como eje continuar elevando la economía, la competitividad de las empresas e impulsar una nueva cultura laboral.

“La propuesta es que hagamos un gran pacto por la productividad de los próximos seis años. Tenemos todo, somos competitivos, tenemos capital humano, talento, lo único que necesitamos es disposición para seguir impulsando el desarrollo de la economía pero también una justicia laboral expedita”, afirmó el también aspirante al poder Ejecutivo.

Google News