El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, destacó que ha quedado de manifiesto que Acción Nacional pretende ganar con trampa lo que no está dispuesto a conseguir dentro de la legalidad.

Lo anterior debido a que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) dio a conocer la resolución donde se determina que las jornadas sociales denominadas Q Bienestar son actos anticipados de campaña y precampaña.

El líder de los priístas en el estado, exhortó a la dirigencia del blanquiazul honren la vocación democrática que todavía comparten muchos de sus militantes y que encamine sus actos dentro del marco legal, respetando las reglas del juego, “que los queretanos sean los protagonistas del proceso electoral y que sean ellos y solo ellos quienes determinen el resultado de la etapa comicial del 7 de junio”.

El secretario de Acción Electoral del PRI en el estado, Juan Ricardo Ramírez Luna, informó que ayer en sesión extraordinaria, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro determinó sancionar al candidato blanquiazul Francisco Domínguez Servién y al PAN por incurrir en actos anticipados de campaña a través de las jornadas sociales denominadas Q bienestar. Ello, toda vez que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la fe de hechos presentada como prueba que elaboró la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del IEEQ, durante el desarrollo de dichos eventos.

Ramírez Luna destacó que las sanciones interpuestas serán de carácter económico en contra de la Contraloría del Senado de la República, toda vez que ha quedado comprobado el uso de recursos públicos para el desarrollo de Q Bienestar, y asimismo se estipulan multas monetarias para Domínguez y Acción Nacional.

Además, señaló que el cuerpo colegiado del partido tricolor, buscará que el IEEQ sancione al edil con licencia de Corregidora Antonio Zapata Guerrero, y a la Contraloría municipal de la demarcación, toda vez que durante su gestión permitió y participó en el desarrollo de las jornadas sociales.

El secretario de Acción Electoral aseveró que todas las fuerzas políticas en el estado están obligadas a conocer y asumir consecuencias de desobedecer las leyes electorales, ya que el desconocimiento no exime del cumplimiento de las mismas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS