Previo a la conmemoración del Día Mundial del Teatro (27 de marzo, fecha decretada por el Instituto Internacional de Teatro) el coordinador de la licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Benjamín Cortés Tapia, destacó que al menos 70% de los egresados de esta disciplina trabajan en actividades relacionadas con esta rama del arte.
“Realmente un 70% de nuestros egresados trabajan en actividades relacionadas en el teatro, en producción, iluminación, actuación, dirección, gestión, se mueve en los círculos del arte, son muy variadas las expresiones”, dijo.
El académico indicó que los egresados de la facultad de Bellas Artes de la UAQ han encontrado su inserción laboral en áreas como la producción, iluminación, actuación, dirección, gestión, círculos del arte, entre otras, en la entidad. Incluso señaló que en prácticamente todas las compañías teatrales del estado hay fuerte presencia de los egresados universitarios de esta facultad.
Lo anterior es muestra de que la actividad teatral en el estado presenta un gran dinamismo pese a la crisis en el panorama nacional por la que atraviesa el teatro. Y señaló que cada vez es menor el público que se acerca a contemplar las obras ya que pocas veces está dispuesto a pagar un boleto.