Hasta ahora 10 colaboradores del gobierno capitalino en tienen interés de participar en el proceso electoral; todos tienen puertas abiertas para desarrollar sus proyectos políticos, sin requerir la anuencia del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

Explicó, en entrevista, que el no es quién para impedir que las personas continúen con sus aspiraciones profesionales, más allá de la administración que encabeza, por lo que -si es el deseo participar- contarán con el respaldo del edil.

“Sí hay personas interesadas, me lo han hecho saber y están valorando hacer su registro, entiendo que están en acercamientos con la dirigencia estatal del PAN y cualquier de ellos que tome la decisión será apoyado y respaldado por Marcos Aguilar (…) en mi caso particular no tengo ninguna restricción para decidir quién sí y quién no vaya; yo no soy nadie para decidir sí van o no van”.

El 13 de febrero, recordó, es la fecha límite para hacer los registros ante el Comité Directivo Municipal o Estatal del PAN -según el cargo al que se aspire- para contender por una candidatura.

Quienes han manifestado sus intenciones políticas al alcalde son de diferentes cargos públicos: secretarios, regidores, directores y funcionarios; garantizó que no habrá un escenario de “abandono” de la administración pública ante los intereses individuales de quienes pudieran dejar el cargo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS