[Publicidad]
Este viernes, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo la entrega oficial del predio en donde se construirá la Ciudad Josefa Vergara, de la fundación del mismo nombre, la cual dará atención a 350 niños de escasos recursos y débiles visuales a partir de diciembre 2017.
El terreno tiene un valor de 22 millones de pesos, se ubica en la colonia Ciudad del Sol y tiene un superficie de 21 mil 16 metros cuadrados.
Aunado a esta donación, la fundación cuenta con 100 millones de pesos para cubrir los gastos de toda la construcción, los cuales fueron obtenidos por la venta del Teatro de la República; el Tec de Monterrey realizará todo el proyecto estructural.
El edil destacó que este proyecto, que atendrá a los niños más desprotegidos, coincide con uno de los programas de la administración capitalina, denominado No les des, ¡Apóyalos!, por lo que dijo fundamental brindar apoyo a la organización.
“Tiene como objetivo brindar una mejor opción de vida a los niños en situación de calle”, explicó, al referirse al proyecto del gobierno municipal que ha coadyuvado en que las personas no den dinero a los niños en situación de calle, pues aprendieron a hacerlo como una forma de vida.
“Esta decisión representa la postura que el gobierno municipal de Querétaro tiene frente a los problemas sociales que enfrenta nuestra comunidad, respaldaremos todas aquellas propuestas que van encaminadas a apoyar a quienes más lo necesitan, como es el caso de los niños en situación de calle”, indicó.
Jaime García Olivares, presidente del Patronato de la Fundación Josefa Vergara, destacó que actualmente tienen la Casa de los Niños, la Casa de las Niñas, el Hogar de los Débiles Visuales y la Escuela de Ciegos, los cuales se encuentran entres distintos espacios, por lo que el costo de brindar este servicio es más elevado.
Dijo que esta situación podrá revertirse una vez que todos los espacios se concentren en una zona.
La fundación cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo la construcción y comenzar a operar; además se obtendrán ingresos adicionales al rentar las actuales casas en las que brindan sus servicios, esto permitirá aumentar la capacidad de apoyo, pues actualmente por la falta de espacios se ha tenido que negar ayuda a cerca de 50 jóvenes.
“Con esto estamos logrando darle unas adecuadas instalaciones a los niños para que se haga infraestructura adecuada, dormitorios adecuados, todo lo necesario, con esto la fundación hará ahorros importantes, porque vamos a concentrar los recursos. Ahorita tenemos 275 niños y la vamos a hacer para 350 personas”, concluyó García Olivares.
[Publicidad]






