El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, aseveró que es necesario que el Estado mexicano destine mayores recursos a la educación de jóvenes, de lo contrario el país pagará la factura por no haber proporcionado este servicio.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el rector habló de la importancia de la educación en niños y jóvenes, ya que es el medio vital para el desarrollo no solo del estado, sino de cualquier país.

“La a educación es un medio para que un país se vaya desarrollando y a la vez es un trampolín social para mucha gente que vive en este país; por eso la educación pública es el espacio donde se recibe a jóvenes de escasos recursos y que aspiran a una vida mejor”, señaló.

Resaltó la importancia de que instituciones académicas ofrezcan una educación de calidad, además de que en la actualidad es necesario que el universitario, al salir de la educación superior, no sólo cuente con su título, sino que continúe su proceso de formación.

“Es necesario que tenga una excelente educación, no sólo en la profesión, sino en cuestión de cultura general, un segundo idioma; requisitos que se están trabajando actualmente para seguirnos manteniendo como máxima casa de estudios, no sólo por la cantidad de estudiantes sino por la calidad académica”, dijo.

Agregó que ante la situación actual del país, económica y de oportunidades, son indispensable estos conocimientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS