El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega, dijo que San Juan del Río no ha sabido seguir las reglas para utilizar los recursos federales por lo que buscarán trabajar en conjunto con el presidente municipalFabian Pineda Morales y su equipo para instruirlos.

“Vamos a trabajar Juan Alvarado Navarrete y Gerardo Sánchez Vázquez con el presidente municipal Fabián Pineda Morales. Consideramos que su equipo de trabajo y el de la anterior administración no han estado a la altura para entender las reglas de operación los programas, lo que los ha llevado a perdida este recurso”, asentó.

Recordó que en este municipio ya se perdieron 6 millones de pesos y están por perderse otros 13 millones de pesos de la federación porque no han sido utilizados.

“Son 19 millones de la obra del Portal del Diezmo, del rescate del Centro Histórico y del puente que conecta Luis Romero Soto con el Boulevard Alfonso Patiño”, explicó el legislador panista.

Externó que debido a este desconocimiento en la materia, desde la anterior administración, se han venido perdiendo recursos federales por no ser ejercidos.

“Yo siento que Fabián Pineda, hasta cierto punto, vive encerrado en una burbuja en donde él cree que solo él y sus funcionarios tienen el compromiso. También los diputados tenemos ese compromiso, no hay manera de verlo ni planear mesas de trabajo. Ahora vemos que hay errores que han llevado a perder muchos millones de pesos”, sostuvo el legislador.

Ante esta situación, el diputado Juan Alvarado exigió a Fabián Pineda Morales que mantenga su compromiso de ser transparente, eso incluye, dijo, que el ex alcalde de esta demarcación, Gustavo Nieto, rinda cuentas por el supuesto desvío de recursos durante su gestión.

“(Las anomalías) hoy tienen a San Juan del Río con una deuda económica. Usted dijo que mantendría una línea de transparencia y que no se distraería, usted tiene compromiso con los sanjuanenses. Es momento de cerrar filas, se comprometió a revisar de manera exhaustiva los temas financieros y además puntualizo que no encubriría a ningún funcionario público de la administración 2009-2012”, recordó el diputado Juan Alvarado.

En respuesta, el actual alcalde señaló que no existe ningún encubrimiento ni de él ni de su administración y que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

“No hay ningún encubrimiento. Estamos trabajando, estamos apunto de que los secretarios le entreguen a la Contraloría cuáles fueron las ultimas observaciones y, si los anteriores funcionarios subsanaron estas observaciones, el siguiente paso seria darlas a conocer e iniciar los procedimientos conforme a lo que marca la ley”. dijo.

La deuda del municipio asciende a 122 millones de pesos principalmente de pago a proveedores. por diversos conceptos.

Google News