El Partido Revolucionario Institucional (PRI) espera que en su campaña de afiliación logren aumentar su voto duro, de 95 mil a 135 mil ciudadanos, informó el dirigente estatal, Juan José Ruiz.

Recordó que el PRI queretano sesionó como consejo político el sábado pasado, donde se llegó a ratificación de los acuerdos relacionados con la candidatura a la Presidencia de la República, por convención de delegados, que tienen que ser ratificados por la mayoría de los estados.

Asimismo, se ratificó el acuerdo para las candidaturas a diputaciones federales, que en el caso de Querétaro son cinco, por dos métodos, pues la mitad de las candidaturas serán vía convención de delegados y la otra mitad serán a través de la Comisión por la Postulación.

Además, se llegó al acuerdo de las candidaturas al Senado de la República, que una vez ratificadas por todos los estados y electas por convención de delegados y la otra mitad por la Comisión por la Postulación.

Por otro lado, en lo que se puede considerar un autodestape, el diputado federal Braulio Guerra dijo que en el PRI hay muchos cuadros talentosos, que en congruencia con su historia, “podemos participar en diferentes espacios que nos permitan desarrollarnos en lo individual, pero también en equipo”, al tiempo que recordó que desde hace 24 años ese partido no gana el Senado en Querétaro, por lo que estará atento a las convocatorias nacionales y estatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS