El Partido Acción Nacional (PAN) en el estado no debe ser arrogante, ni confiando, debe dar contienda en campaña para ganarse el voto de la ciudadanía y con ello obtener resultados óptimos, similares a los registrados en el proceso electoral de 2006, consideró el diputado federal por Querétaro, Alfredo Botello Montes.

Refirió que en sus visitas que ha realizado a la sierra queretana, se muestra un panorama alentador para el partido, pues los ciudadanos ven a Acción Nacional como una institución competitiva.

“Esta visión se tiene del partido, no sólo en la sierra o en la zona conurbada del estado, sino también en otros lugares de Querétaro, lo que confirma aún más la percepción que tenía respecto a que el PAN va a estar regresando en 2015, con el favor de la ciudadanía”, señaló.

Aseveró que el gran reto del partido no está en las contiendas internas que vivirá en los próximos meses para la elección de los candidatos, sino en la batalla constitucional, donde los candidatos panistas tendrán que salir a conquistar el voto de los ciudadanos.

“Sería arrogante el hecho de decir que ya tenemos en la bolsa a los ciudadanos, hay que salir a conquistarlos en la contienda de carácter constitucional, vamos a tener 60 días, debe ser un trabajo muy intenso en la campaña electoral, que no nos gane la confianza, la arrogancia y que consideremos que el triunfo que nos tiene que dar la ciudadanía ya la tenemos”, aseveró.

El legislador federal destacó que lo deseable en cuanto a resultados electorales es que el PAN obtenga estadísticas superiores a la de los comicios de 2006, cuando el partido obtuvo la mayoría plena en el Congreso del estado; las cuatro diputaciones federales; las dos senadurías; así como la Presidencia de la República.

“Ganamos todo a excepción de San Juan del Río, ahora lo ideal sería ganar ese municipio, el gobierno del estado, la capital y ratificar los que ya tenemos, además de que hay un buen ánimo para que nuevamente la sierra se vuelva a pintar de azul, como todo el estado de Querétaro, porque hay una recepción muy buena para el partido”, señaló.

No obstante, consideró que este triunfo dependerá también de los candidatos que estén en la contienda y de la forma en que hagan campaña, por ello, reiteró, el objetivo de no ser presos de la confianza y la arrogancia.

En cuanto a la contienda interna para la elección de los candidatos (Ricardo Anaya y Francisco Domínguez), principalmente para la gubernatura del estado, Alfredo Botello destacó los acuerdos de unidad que siempre han prevalecido en Acción Nacional. “Cuando hay candidatos, vamos todos juntos con ese candidato y salimos a contender por la ciudadanía”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS