Siete artesanos del municipio de Colón se unieron para realizar un mosaico monumental tejido en lana que se realizará en honor a la Virgen de Soriano.

Esta artesanía tendrá una dimensión de 20 x 30 metros, es decir 400 piezas de 1 x 1.50 metros, l un total de 600 metros cuadrados, para el cual se utilizará una tonelada de lana y por tanto se requirió trasquilar 2 mil borregos.

El cronista municipal de Colón, Cristóbal Vega Prado, dio a conocer que el pasado 29 de abril se firmó un convenio entre el Municipio y siete artesanos de la localidad que tuvieron la idea de realizar un mosaico monumental que los reconociera como tejedores de lana. Para esto, propusieron se realizara con la imagen de la Virgen de Soriano pues para ellos representa una imagen digna de devoción.

El diputado representante del Distrito XIII, Juan Guevara Moreno, destacó que este proyecto tuvo eco en las autoridades municipales y él mismo se sumó ya que considera importante rescatar esta actividad productiva que lleva a Colón al camino del progreso, no sólo económico sino a la recuperación de la identidad de un pueblo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS