El diputado, Alejandro Bocanegra Montes, aseguró que existen varias tareas pendientes por realizar en el campo queretano, entre ellas, la tecnificación en los suelos de la entidad, de manera que beneficien sustancialmente la producción de los agricultores.

“Yo creo que hay muchas necesidades, pero de las principales, primeramente te diría que es el precio del grano, segundo, el que podamos seguir teniendo la tecnificación y tercero, que puedan bajar los insumos, que podamos tenerlos a un precio más bajo y que los podamos tener a la mano” explicó.

En este sentido, mencionó que él le brinda el beneficio de la duda al próximo gobierno estatal que encabezará Francisco Domínguez Servién. Al tiempo que adelantó que el sector agrícola estará al pendiente del trabajo que realice la próxima administración, vigilando que se cumplan las promesas realizadas en la campaña electoral.

“Hoy lo único que nos queda es estar pendientes de lo que se comprometieron, de lo que ofrecieron a este sector, nosotros vamos a ser muy puntuales, sin embargo, por supuesto que tienen el beneficio de la duda, y no podemos cuestionar lo que todavía no vemos. Lo que sí puedo asegurar es que estaremos muy pendientes” explicó.

Aceptó que existe una gran expectativa de ver cómo apoyará al sector campesino, el próximo gobernador, toda vez que Francisco Domínguez se comprometió ampliamente con el sector agrícola y ganadero del estado.

“Insisto, tiene el beneficio de la duda, creo que por tener ese origen, esa es la expectativa que tenemos. Nosotros tenemos esa esperanza en que pueda voltear a este sector, y que podamos tener condiciones diferentes, sin embargo, creo que en el tema del trabajo y en lo que se les ofrezca a los compañeros, estaremos muy pendientes”

El también presidente de la Liga de Comisiones Agrarias, Alejandro Bocanegra, explicó que el sector ganadero también tiene necesidades importantes, como el hecho de garantizarles que puedan vender su producto a buen precio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS