El candidato de la coalición Por un Querétaro Seguro, Francisco Pérez Rojas, aseguró que en caso de llegar a las oficinas de Centro Cívico se implementará un programa de apoyo a los atletas de alto rendimiento para que representen dignamente a Querétaro.

Luego de presenciar el partido de México contra Corea en la explanada de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, señaló que el apoyo a los jóvenes serán prioridad en su administración para abonar al buen desarrollo del municipio.

“Todos los atletas de alto rendimiento y campeones serán beneficiados con apoyos económicos, transporte y material deportivo para que representen dignamente a Querétaro, hoy no son tomados en cuenta y los vamos apoyar 100%”.

Explicó que para acceder al programa municipal, los atletas interesados tendrán que demostrar que efectivamente lo son. Además, reiteró que los estudiantes de excelencia también recibirán un respaldo económico para que puedan continuar con sus estudios.

“No podemos andar buscando a todos, vamos a abrir convocatorias para los deportistas de alto rendimiento, y que lo comprueben, serán apoyados; así como a estudiantes de excelencia”.

El candidato apuntó que además de apoyar a los talentos, también van a promover el deporte y a crear espacios para que los ciudadanos puedan desarrollarlo de manera adecuada.

“Vamos a promover muchísimo el deporte en todas las colonias y delegaciones, vamos a generar canchas de futbol, de basquetbol, centros deportivos en todas las delegaciones para que los muchachos y la sociedad puedan practicar deporte en el tiempo que tengan libre”.

En ese sentido, dijo que se buscará cambiar el horario de los deportivos para que abran más temprano y cierren más noche, ya que hay mucha gente que cuando sale de trabajar no tiene los espacios para realizar algún tipo de ejercicio.

“Cambiaremos el horario de las unidades deportivas que ya existen para que cierren más noche, hay muchos trabajadores que ya no tienen oportunidad de hacer deporte, y eso es algo indispensable para nuestra sociedad”.

Aseguró que en estos apoyos y programas también están contempladas las personas que tienen alguna discapacidad y que gustan o ya realizan algún tipo de actividad deportiva, ya sea por gusto o de manera profesional.

“Que tengan una condición distinta no los exime ni los coloca en otra categoría, son deportistas y los apoyaremos de manera igual”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS